El gasto energético depende de dos factores: el consumo total y el precio de compra.

El servicio de asesoramiento energético de Eneractúa asegura a nuestros clientes el mejor precio de compra en el mercado, en el momento más conveniente, eliminando además todos los costes evitables o indebidos como, por ejemplo, errores en las facturas.

Los especialistas de Eneractúa estamos siempre al día sobre la evolución normativa y tarifaria.

Nuestros servicios de asesoramiento energético comprenden diferentes actividades.

Comprobación de las facturas.

 

  1. Eneractúa recibe de sus clientes las facturas de suministro de energía eléctrica, gas u otros combustibles.
  2. Las facturas se controlan a través de la plataforma, que:
    • Valida el precio de compra en base al contrato firmado.
    • Realiza la comprobación administrativa de cada uno de los conceptos y de los importes totales facturados.
  3. Informamos al cliente de los errores encontrados con respecto a las condiciones de suministro contratadas.
  4. Nos encargamos de solicitar y gestionar las debidas rectificaciones.
  5. Cuantificamos el ahorro económico del contrato existente con respecto al mercado: comparación referencial.

 

Mercado de la energía.

Mantenemos a nuestros clientes constantemente informados de la evolución del mercado mayorista, de las oportunidades y de la normativa.

Comparativa de ofertas.

 

Fase 1: analizar el mercado

Eneractúa monitoriza continuamente los mercados de la energía. Cuando encuentra unas condiciones especialmente favorables, avisa al cliente y compara las ofertas de los principales proveedores de energía en el mercado, analizando:

  1. Las cláusulas económicas: precios de suministro y fórmulas de indexación.
  2. Las cláusulas adicionales: duración, rescisión, anulación.
  3. Las cláusulas críticas, que pueden resultar desfavorables para el cliente. Eneractúa asesora en la negociación del contrato para reducirlas o eliminarlas.

Fase 2: mostrar el ahorro real.

La comparativa muestra los ahorros y mejoras posibles de cada cliente con respecto a las condiciones actuales.

Fase 3: definir el contrato.

En Eneractúa prestamos asistencia al cliente para:

  • Valorar conjuntamente, las estrategias de compra más oportunas.
  • Elegir el contrato que mejor responda a su situación y expectativas.

 

 

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